0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pasa Tamaulipas a semáforo amarillo y aumenta aforos

La baja en casos Covid representa un aumento de aforos y mayor reapertura en los sectores de la economía, sociales y gubernamentales. Foto: Especial
Los 43 municipios de Tamaulipas avanzaron a la fase II y a nivel estatal a semáforo epidemiológico amarillo, luego de estar en rojo por varias semanas derivado de picos de la pandemia.
martes, 16 de agosto de 2022
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. Victoria, México(16 agosto 2022).- Los 43 municipios de Tamaulipas avanzaron a la fase II y a nivel estatal a semáforo epidemiológico amarillo, luego de estar en rojo por varias semanas derivado de picos de la pandemia.

Lo anterior, representa un aumento de aforos y mayor reapertura en los sectores de la economía, sociales y gubernamentales.

Según el último decreto, con vigencia del 15 al 31 de agosto, los nueve municipios que estaban en fase I, pasaron a la etapa II de III categorías para aplicar restricciones sanitarias en Tamaulipas.

También se reflejó una disminución de casos.

Tras el nuevo acuerdo aprobado por integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el sector restaurantero avanzó de un aforo del 70 por ciento al 90 por ciento.

La venta de alcohol en dicho giro aumentó de las 23:00 horas a las 00:00 horas.

Asimismo, se avaló el servicio de buffet, pero asistido, mientras que el filtro que era obligatorio, ahora es opcional a la entrada de los establecimiento, donde se puede dar servicio de lunes a domingo de las 6:00 a las 01:00 horas.

"El servicio de buffet sólo ejecutado de manera asistida por personal con equipo de protección. Lo alimentos deberán contar con cubiertos de protección", menciona.

En el caso de los hoteles, el aforo creció del 75 al 90 por ciento, con uso de alberca por horarios y solo para huéspedes.

La capacidad en las tiendas de autoservicio es del 90 por ciento, con la utilización del cien por ciento de las cajas registradoras y/o tener máximo tres personas por fila para pagar, y sin restricción de horario.

Los depósito en la fase II operan sin restricción de horario, con venta de alcohol de lunes a domingo.

El transporte público avanzó del 50 por ciento de capacidad al 90.

También en los cines ahora el aforo es del 90 por ciento, con apertura del área de dulcería y cafetería para venta de alimentos.

En el caso de las iglesias que en la etapa I tienen aforo permitido del 75 por ciento, en la etapa II abren sin restricciones.

Teatros, museos, circos y juegos mecánicos infantiles semifijos abren a un 90 por ciento de servicio y capacidad.

Asimismo, salones de eventos, palapas, jardines y albercas operan sin restricción de horarios y con capacidad del 90 por ciento.

Gimnasios operan al 90 por ciento por área dentro del edificio y sin restricción de horarios.

Playas, ríos y balnearios, reabren las que determine el proyecto de la Secretaría de Turismo, a un 90 por ciento de capacidad, las cuales, deberán contar con filtros sanitarios.

En las últimas horas, la Secretaría de Salud reportó 89 casos de coronavirus.

Sin embargo, cuenta con 3 mil 112 casos activos, 7 mil 989 defunciones y suma 174 mil 311 positivos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias