0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Así cuídate de estafas en WhatsApp

Profeco y Meta dan consejos para evitar estafas en WhatsApp. Foto: Cortesía
Como parte de la campaña 'Redes Seguras', la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en colaboración con Meta, compartirá una serie de consejos a los usuarios para evitar estafas en WhatsApp.
martes, 16 de agosto de 2022
Por: Emmanuel León Vázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (16 agosto 2022).- Como parte de la campaña 'Redes Seguras', la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en colaboración con Meta, compartirá una serie de consejos a los usuarios para evitar estafas en WhatsApp.

La Profeco creó estos contenidos audiovisuales, que compartirá en sus redes sociales, con apoyo de la empresa de Mark Zuckerberg.

Lo anterior es con el objetivo de mantener prevenidos a los usuarios ante hackeos de aplicaciones de mensajería, teléfonos celulares, así como fraudes y extorsiones a través de redes sociales.

"En el marco de la colaboración institucional iniciada en mayo pasado entre la Profeco, a cargo de Ricardo Sheffield Padilla, y Meta, compañía propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, hoy se anuncia el inicio de la segunda etapa de la campaña 'Redes Seguras', con el fin de empoderar a los usuarios de estas plataformas con recomendaciones de seguridad que los ayude a identificar posibles estafas o contenido fraudulento", indicó la Profeco en un comunicado.

¿Cómo cuidarte de estos delitos?

Esta campaña contendrá recomendaciones para que las personas puedan prevenir ataques cibernéticos, entre los más importantes se encuentran:

1. No dar clic por ningún motivo a enlaces enviados de terceros en los que se te pida u ofrezca dinero o un trabajo demasiado atractivo. Tampoco enviar datos personales a través de estos chats.

2. Reportar los mensajes sospechosos. Al tocar o dar clic sobre uno buscar la opción 'reportar', esto enviará los últimos 5 mensajes a WhatsApp quien los evaluará.

3. Decidir quién te puede agregar a grupos. Ir a la opción grupos y cambiar la opción de 'Todos' a 'Mis contactos' o si lo prefieres 'Todos mis contactos, excepto'.

4. Bloquear a los contactos que envían mensajes sospechosos.

5. Borrar los mensajes de spam.

"La idea es que los usuarios conozcan a detalle las herramientas que existen dentro de WhatsApp que les permita bloquear o reportar contenidos maliciosos y promover un consumo informado, responsable y seguro en las plataformas digitales", de acuerdo con Profeco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion