0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere el director Wolfgang Petersen a los 81 años

Wolfgang Petersen, director alemán de las películas Una Tormenta Perfecta, Avión Presidencial y El Barco, falleció por cáncer de páncreas.
martes, 16 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (16 agosto 2022).- Wolfgang Petersen, director alemán de las películas Una Tormenta Perfecta, Avión Presidencial y El Barco, falleció el viernes a los 81 años, por cáncer de páncreas.

Según el portal Deadline, Petersen murió en paz en su residencia de Brentwood, en los brazos de su esposa por 50 años, María Antonieta.

También se confirmó que los servicios funerarios serán privados.

Nacido el 14 de marzo de 1941 en Emden, Alemania, Wolfgang comenzó su carrera como director con cortometrajes y películas para televisión en las décadas de 1960 y 1970.

Su filme El Barco fue lo que catapultó a Petersen a Hollywood. Dicha película fue nominada a seis premios de la Academia, un premio BAFTA y otro premio DGA.

Rápidamente se convirtió en uno de los directores más solicitados para hacer películas de acción, también se aventuró a dirigir filmes de ciencia ficción, thriller y co-escribir cintas de fantasía.

Trabajó con estrellas como Clint Eastwood, Harrison Ford, George Clooney, Brad Pitt, Rene Russo, Glenn Close, Mark Wahlberg, Dustin Hoffman, Morgan Freeman y Diane Lane.

Su último gran estreno fue un remake de Poseidón, sin embargo, fue considerada un fracaso en taquilla. Su último trabajo en alemán desde El Barco, fue la comedia Vier gegen die Bank, estrenada en 2016.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion