Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Azotan lluvias en Reynosa

En la tarde aisladas y en la noche torrenciales Se activaron los protocolos de asistencia, auxilio y apoyo a la poblacion bajo la premisa de cuidar la vida y la salud
lunes, 15 de agosto de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Participan autoridades de todos los niveles bajo un esquema de coordinacion
Monitoreo a colonias ubicadas en zonas de riesgo, canales, drenes y calicheras

La Prensa/Reporte
Intensas lluvias de manera generalizada se hicieron presentes anoche en Reynosa y activaron los protocolos de autoridades de todos los niveles para atender situaciones de emergencia bajo la prioridad de salvaguardar la salud y la vida de la poblacion.
Las fuertes lluvias nocturnas fueron precedidas de precipitaciones aisladas en algunos sectores, pero ya por la noche fue de manera generalizada acompañadas de tormenta electrica.
Todas las corporaciones que forman parte del Consejo de Proteccion Civil hicieron llamados urgentes para extremar los cuidados y solicitar auxilio y apoyo en caso necesario, independientemente de los recorridos que se realizaron para supervisar los niveles de acumulacion de agua en los sectores y zonas de riesgo que ya se encuentran identificadas.
En algunos sectores fue necesario bloquear la circulacion de vehiculos por la acumulacion de agua o por las intensas corrientes que representaban riesgo para los ciudadanos.
La interrupciones de energia electrica no se hicieron esperar.
Los protocolos de salvaguarda tambien incluyeron la disposicion de albergues a disposicion de los ciudadanos, donde se les proporciona un lugar seguro, alimentacion y asistencia medica primaria.
Las autoridades mantenian desde anoche monitoreo permanente en las colonias consideradas de riesgo asi como en canales, drenes y calicheras.
El pronostico que emitio el Servicio Meteorologico Nacional indica que las lluvias continuaran el dia de hoy.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias