0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanzan Águilas a Semifinales de la Women's Cup

El conjunto azulcrema tiene su pase a las Semifinales. Foto Mexsport
América Femenil lució imponente en su primer duelo de la Women's Cup al imponerse 2-0 al Tottenham Hotspur y avanzar a las Semifinales
domingo, 14 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Cd. de México

(14 agosto 2022)

América Femenil lució imponente en su primer duelo de la Women's Cup al imponerse 2-0 al Tottenham Hotspur y avanzar a las Semifinales donde enfrentará al OL Reign el próximo miércoles.

El equipo mexicano mandó a sus mejores jugadoras para lucirse en este duelo internacional, donde enfrentó a uno de los equipos más fuertes de la Premier League Femenina, que suma 12 trofeos en sus vitrinas.



Scarlett Camberos puso a temblar el arco enemigo con un par de aviso en los primeros minutos del encuentro, pero fue Kiana Palacios quien hizo el 1-0 a favor de las Águilas al minuto 11.



El duelo tuvo lugar en el Lynn Family Stadium de Louisville, Kentucky, en Estados Unidos.

El equipo mexicano llegó con el ánimo a tope, sin pendiente en la Liga Femenil, donde venció 3-1 al Necaxa, manteniéndose entre las primeras cuatro del torneo.



El técnico, Ángel Villacampa, mandó a sus tres mejores romperredes de inicio; Camberos, Palacios y Alison González, lo que le dio excelentes resultados.



Al 21', Camberos meció las redes para anotar el 2-0, que les permitió manejar el encuentro a placer, ganando en la posesión de balón.



En el segundo tiempo vinieron los ajustes de parte del cuadro de la Águilas para darle descanso a varias de las jugadoras que hicieron un buen esfuerzo físico y el conjunto inglés paso a dominar por varios lapsos del partido.



Nikola Karozewska acortó distancias al 64', para apretar al América en la recta final. Un tremendo cañonazo dejó sin oportunidad a la portera Itzel González.



A dos minutos del final, Tottenham estuvo a punto de empatar el encuentro, pero González estuvo certera y evitó que su arco cayera una vez más.



América ha tenido una excelente participación con rivales de otros países, ya que hace un mes venció en el Estadio Azteca al Bayer Leverkusen por 1-0.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion