0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destina UE 4 millones para asistir a Uganda

La Unión Europea ha anunciado este viernes el desembolso de cuatro millones de euros adicionales a Uganda para ayudar a gestionar el flujo de refugiados
sábado, 13 de agosto de 2022
Por: Cortesía Europa Press
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
BRUSELAS, Bélgica 12-Aug-2022 .-La Unión Europea ha anunciado este viernes el desembolso de cuatro millones de euros adicionales a Uganda para ayudar a gestionar el flujo de refugiados al país procedente de República Democrática del Congo, ante el recrudecimiento de la violencia en este del país.

Los fondos también se emplearán para combatir la inseguridad alimentaria en la región de Karamoja, ha informado la Comisión Europea en un comunicado.

"La continua inseguridad en el este de República Democrática del Congo ha conducido a un incremento en el número de refugiados que llegan a la vecina Uganda, que ya acoge a la mayor comunidad de refugiados en África", ha reconocido el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

El comisario esloveno ha señalado que los fondos servirán para apoyar a los socios humanitarios en la región a atajar las necesidades más urgentes, entre otras, acoger a nuevos desplazados.

"Además los fondos ayudarán a Uganda a abordar rápidamente el deterioro de la seguridad alimentaria en la región de Karamoja, donde medio millón de personas se encuentran en situación de urgencia", ha expuesto.

Este verano el este de República Democrática del Congo es escenario de nuevos enfrentamientos armados de combatientes del grupo armado Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) en la región de Kivu del Norte, provocando nuevas oleadas de desplazados.

A esto se suma a los ataques contra la Misión de Naciones Unidas en República Democrática del Congo (MONUSCO) por parte de grupos armados, que se saldaron con tres cascos azules muertos, y a las protestas de la población local contra la MONUSCO, reprimidas con violencia, llegando a registrarse dos muertos y una decena de heridos a finales de julio.

MONUSCO lleva más de 20 años apostada en el noreste del Congo, en un intento de apuntalar la paz en el país frente a la presencia de unos 130 grupos armados diferentes que se disputan el control de las vastas riquezas naturales de República Democrática del Congo, que incluyen cobre, cobalto, oro y diamantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias