Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Irrumpió Ejército cuando el CJNG iba a grabar narcovideo

Narcobloqueo a la entrada a Ixtlahuacan del Río. Foto: Tomada de video
Los capos del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que presuntamente se reunieron el martes al noroeste del Estado, y que fueron sorprendidos por las autoridades federales
jueves, 11 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Guadalajara, México(11 agosto 2022).- Los capos del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que presuntamente se reunieron el martes al noroeste del Estado, y que fueron sorprendidos por las autoridades federales, pretendían grabar un video con un nutrido grupo de integrantes.

La cita se dio en un rancho que se ubica en los límites de Cuquío e Ixtlahuacán del Río, informaron fuentes gubernamentales.

Sin embargo, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional se enteró.

Con la grabación, creen las fuentes, se quería difundir un mensaje de los que caracterizan al CJNG y que ya se han hecho públicos en otras ocasiones, en las que sus miembros aparecen fuertemente armados.

Al enterarse, los efectivos organizaron un operativo de inspección, sin hacerlo del conocimiento de las autoridades locales, y se dirigieron el lugar.

El reporte, confirmaron después mediante un sobrevuelo por la zona, resultó ser cierto; luego vino el enfrentamiento que derivó en los narcoataques en Zapopan.

Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no hubo líderes detenidos durante el operativo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias