0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se ha recuperado muchísimo ante crimen, dice Adán Augusto

El funcionario reconoció que hechos como los registrados ayer en Guanajuato y Jalisco que mantienen ocupado al Gobierno federal. Foto: Especial
El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, defendió estrategia anticrimen, la cual, dijo, ha logrado 'recuperar muchísimo'
jueves, 11 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HIDALGO

/REFORMA

Tras los hechos de violencia en Jalisco y Guanajuato, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, defendió los resultados anticrimen.

Entrevistado en Hidalgo, donde se reunió con el Gobernador electo, Julio Ramón Menchaca, afirmó que gracias al trabajo diario se ha logrado "recuperar muchísimo".

No obstante, el funcionario reconoció que hay hechos como el de ayer que mantienen "ocupado" al Gobierno federal.

"Es diario el trabajo para combatir la inseguridad en el País, se ha recuperado muchísimo en gran parte del País, en muchas de las regiones", sostuvo.

"Desde luego que lo sucedido ayer (martes) en Jalisco, en Guanajuato y en Guerrero, aunque son hechos distintos, pues nos mantienen ocupados".

Delincuentes quemaron comercios y vehículos en Jalisco y Guanajuato en respuesta a la irrupción del Ejército en una reunión entre capos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con informes, los narcotraficantes, conocidos como "Apá" y "Doble R", fueron sorprendidos por militares, lo que provocó enfrentamientos y reacciones violentas del Cártel.

Ricardo Ruiz, el "Doble RR", es considerado uno de los principales operadores en esa región del líder máximo del CJNG, Nemesio Oseguera, "El Mencho".

El titular de la Segob recordó que este miércoles participó en una reunión nacional de Secretarios y Secretarias de seguridad en Acapulco, precisamente para tratar el tema de la seguridad.

"Ahora vengo de una reunión de secretarios de seguridad pública en Acapulco, convención nacional, estuvieron todos los Secretarios y las Secretarias de Seguridad", mencionó.

Sobre su reunión con Menchaca, el Secretario dijo que uno de sus temas a tratar es la designación de delegados federales en la entidad.

"Vengo primero a saludar al señor Gobernador electo y después voy a tener una reunión con empresarios, con el sector empresarial de Hidalgo.

No (voy a tratar) algún tema en particular, pero, pues, mantenemos comunicación permanente", comentó.

"Vamos seguramente a revisar la situación de algunas oficinas del Gobierno federal que están acéfalas, por ejemplo, de la Secretaría de Gobernación, no hay en este momento delegado de la Secretaría de Gobernación, vamos a hablar de diversos temas".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion