Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acerca Issste actividades culturales gratuitas

- A disposición de toda la ciudadanía, sean o no derechohabientes
martes, 9 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) cumple el objetivo de acercar actividades culturales gratuitas a toda la población, sean o no derechohabientes, para impulsar la recreación y sano desarrollo de las personas, señaló la directora normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann Mendoza.

Durante la inauguración de la exposición “Salud, símbolo y transición”, la servidora pública destacó que la instrucción del titular del instituto, Pedro Zenteno Santaella, es seguir transformando el servicio que se brinda a la derechohabiencia, por lo que la institución impulsa y apuesta por la cultura para demostrar la diversidad artística que ofrece México.

De acuerdo con el Anuario Estadístico del Instituto, en 2021 la dependencia realizó 12 mil 314 actividades culturales en beneficio de 23 mil 844 personas

“En el Issste vemos el arte como uno de los senderos que nos llevan a la felicidad, a la imaginación y a diversas emociones que nos producen bienestar, meta constante en el permanente otorgamiento de nuestras prestaciones”, aclaró.

En presencia de los miembros del colectivo Nautilius, encargado de plasmar las obras plásticas artísticas que engalanan la galería del Issste, así como de derechohabientes interesados en admirar las pinturas y esculturas, Lehmann Mendoza informó que la exposición estará abierta del 3 de agosto al 2 de septiembre.

Agradeció el trabajo de las y los 22 artistas de diferentes países como Argentina, Colombia, Cuba y México, que pertenecen al colectivo, por su colaboración e interés de exponer sus pensamientos, emociones y talento en las instalaciones del Issste.

Puso a disposición de las y los creadores los centros de cultura y Casas de Día de las 35 subdelegaciones de prestaciones en todo el país para que, sin otro interés que el de la cultura, expongan sus obras.

Indicó que el organismo montará diferentes exposiciones en la galería de Buenavista durante todo el año, con el objetivo de difundir la riqueza cultural que caracteriza a México.

El director del colectivo Nautilius, Sergio Unzueta, agradeció al Issste por promover la cultura y por la labor institucional que realiza el personal para exponerla en los espacios físicos de la institución.

“Este proyecto reúne artistas con diferentes trayectorias y técnicas, todos en un mismo espacio, donde también se aprende del trabajo de los demás colegas.

Con estas exposiciones, la economía se mueve con los pequeños productores de los insumos artísticos que nosotros usamos para hacer visibles nuestros mundos internos, que también son beneficiados”, apuntó.

La exposición “Salud, símbolo y transición” plasma conceptos que tienen relación con un amplio espectro cultural de claroscuros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias