0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
AMLO celebra a Petro: 'sabe cómo enfrentar a conservadores'

AMLO felicitó al pueblo colombiano por la llegada al poder de Gustavo Petro y dijo que éste sabe la fórmula para enfrentar a conservadores. Foto: Óscar Mireles
AMLO felicitó al pueblo colombiano por la llegada al poder de Gustavo Petro y dijo que éste sabe la fórmula para enfrentar a conservadores
martes, 9 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al pueblo colombiano por la llegada del izquierdista Gustavo Petro al poder y dijo estar muy contento porque el nuevo Presidente sabe la fórmula para enfrentar a los conservadores.

Durante la mañanera, el Mandatario mexicano afirmó que el conservadurismo ha tenido mucha fuerza en Colombia.

"Estamos muy contentos, porque es un cambio histórico en Colombia, ya he hablado de lo que ha significado el conservadurismo en Colombia, muy fuertes, muy duros e históricamente han impedido que se den los cambios que se requieren en Colombia", afirmó.

"Hay abiertamente dos partidos, conservadores y liberales y el conservadurismo ha tenido mucha fuerza"

Ante eso, dijo López Obrador, ahora el pueblo colombiano tiene la esperanza de que inicie una nueva etapa.

"Es hasta ahora que, con este cambio, hay esperanza de que inicie una etapa nueva en Colombia, con Petro. Estamos muy contentos, ojalá que le vaya bien, va a tener una oposición muy activa, fuerte, pero él es un hombre con convicciones, tiene experiencia política y sabe bien cuál es la forma para enfrentar a las minorías conservadoras, al grupo de oligarcas que hay en otros los países, que se dedican a saquear, que tienen el control de los medios de información, que impulsan las campañas y las guerras sucias", indicó.

"La fórmula es atender al pueblo y, con preferencia, a los pobres, y esto por humanismo, porque con esa base social se defiende al Gobierno transformador y del cambio, si no se tiene esa base social, no se resiste, estos grupos conservadores, corruptos, acostumbrados a saquear, a robar, son tremendos, pero sí se puede, si se deja la vieja política de estar pensando que nada más hay que estar bien con los de arriba".

López Obrador dijo que Petro tiene las puertas abiertas de México y que ojalá pueda visitar el País.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias