Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va Arnulfo Rodríguez por dirigencia del SNTE

Arnulfo Rodríguez Treviño.
- Sección 30 de Tamaulipas; ex secretario general se dice preparado para la próxima renovación en el Sindicato de Maestros
martes, 9 de agosto de 2022
Por: Karla González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Este lunes, el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, ex secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer detalles de la próxima renovación de la dirigencia, para la cual aseguró estar preparado.

Rodríguez Treviño, originario de Nuevo Laredo y quien fue secretario general del SNTE del 2007 al 2012, señaló sentirse respaldado por los maestros del Estado.

“Me siento muy contento con mi trabajo, yo estoy acostumbrado siempre a luchar, entonces si el profesor considera que soy una opción pues que me apoye y si considera que hay otras mejores opciones, es libre de elegir”.

En ese sentido, dijo que de llegar a la dirigencia, buscará conciliar con el nuevo gobierno estatal.

“En el caso primeramente de llegar, hay que manifestar lo que mis compañeros quieren que plantee un dirigente, buscar siempre la negociación, yo no soy de choque, soy un tipo que le gusta negociar porque hay que sacar algo, entonces hay veces que se puede y otras que no, pero hay que insistir, no claudicar porque en el momento que quieres ser un dirigente sindical va a ser sacrificio”.

Puntualizó además que la dirigencia no debe tener una ideología política, sino que tiene que ver por el sentimiento de los que representa.

Por otro lado, comentó que hasta el momento no se tiene una fecha tentativa para la publicación de la convocatoria, pero que está preparado para cuando venga la participación sindical.

Agregó que no siente el “piso parejo” para todos los aspirantes pero que esperará los tiempos para hablar del tema a fondo.

Por último exhortó a todos los maestros y maestras de Tamaulipas a participar el próximo proceso de renovación de la dirigencia.

“Repruebo a cualquier autoridad que se quiera meter en la vida de nuestro sindicato, ahorita lo que se busca es crear conciencia para decir no a la imposición, entonces los invito a que participen porque el hubiera no existe, hoy tenemos la oportunidad de elegir a nuestros dirigentes, seamos responsables”.

 

Comentarios

  • Apoyo
    por Roque Garcia , 10/08/2022 21:57
    DesaprueboApruebo
    +0

    Muy bien, tiene la experiencia y tiene el liderazgo para renacer a los maestros que estamos muy abandonado de nuestras necesidades.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias