0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crítica situación en presas Amistan y Falcón

RIO BRAVO, TAM.- A estas fechas presas internacionales Amistad y Falcón, están en crítica situación al registrar bajos almacenamientos.
- Registran bajo almacenamiento de agua
lunes, 8 de agosto de 2022
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
RIO BRAVO, TAM.-

Crítica situación para el Distrito de Riego 025, al registrar presas internacionales Amistad y Falcón bajos niveles de almacenamiento con 390 millones de M3, que equivale a un 12.5% de agua propiedad mexicana.

El Ing. Antonio Camacho Ayala, Gerente de la S. R. L., dio a conocer lo anterior, el cual precisó Estados Unidos tiene el 22.9% en las presas internacionales.

Ambas presas, al último reporte del 23 de julio pasado, están a un 18% de almacenamientos, reflejando un panorama crítico en cuanto a aportaciones.

Actualmente no ha tenido lluvias, esperarán ver cómo se comportan las precipitaciones, de aquí a lo que resta de agosto, septiembre, octubre, noviembre hasta diciembre.

Sin embargo, no está garantizada el agua para el próximo ciclo de riego, en el Distrito de Riego 025.

Concluyó, muchos de los Usuarios del Distrito continúan con labores de preparación en sus predios agrícolas, y actualmente los algodoneros realizan trabajos de pizca, recolectando su algodón arrojando rendimientos de regular a buenos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion