0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Neolaredenses celebran el Centenario de la película “Nosferatu“

NUEVO LAREDO, Tam.- Personas de todas las edades y fanáticos a la temática de vampiros se reunieron para celebrar el centenario de la película “Nosferatu” en Estación Palabra.
Es una película muda de 1922 y es la primera adaptación al cine de Drácula de Bram Stoker
lunes, 8 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.-

Neolaredenses de todas las edades y fanáticos a la temática de vampiros se reunieron para celebrar el centenario de la película “Nosferatu” en Estación Palabra donde disfrutaron de distintas actividades.

“Nosferatu” es una película muda de 1922 y es la primera adaptación al cine de Drácula de Bram Stoker, el filme sentó las bases para años de interpretación del terror en la pantalla.

El director de Arte y Cultura, Marcos Rodríguez Leija, recalcó que este tipo de actividades refuerzan y enriquecen la cultura de Nuevo Laredo a través de estos espacios que se realizan para las distintas comunidades, tal fue el caso anterior con la temática de “Harry Potter”.

“Ya estamos en la definición de la próxima temática, para octubre queremos trabajar sobre Halloween y el primero de noviembre con el festival de la catrina, así que hago una atenta invitación a los ciudadanos a que participen en estas actividades que desarrollamos para ellos, toda la semana tenemos una cartelera cultural que ofrece distintos eventos en espacios públicos y del gobierno”, comentó.

Este evento gratuito se denominó" Cien años de Nosferatu: una sinfonía de terror y el universo del vampiro" y durante el mismo, los niños realizaron títeres de papel y se deleitaron con canciones y cuentos de vampiros.

Daniela Margarita Reina Torres, madre de familia, mencionó que lo que se ofreció en Estación Palabra fueron mecanismos para fomentar la creatividad de los niños, su desarrollo y su interés en actividades como danza o canto.

“Me gustaría que más padres de familia se involucren más en estas actividades, el Gobierno Municipal brinda estos espacios llenos de diversión para toda la familia y tenemos que aprovecharlos, además esta temática de vampiros fue muy entretenida para los niños”, dijo.

María del Rocío Cortéz Díaz, asistente, expresó que esta serie de eventos que realiza el Municipio hace que los participantes exploren distintas formas de cultura y los menores desarrollen intereses nuevos.

“Agradezco a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal por organizar estos espacios, mis nietas aprenden aquí y lo mejor es que todos podemos salir a convivir después de estar encerrados por la pandemia, estos espacios son muy sanos para la familia”, comentó.

Para jóvenes y adultos se impartió una plática sobre el vampirismo en las bellas artes, así como muestras de danza, exposición de coleccionables y pósteres de películas relacionadas a los vampiros.

También se contó con la participación de Federico Schaffer, escritor neolaredense, que impartió una plática sobre el vampirismo en las bellas artes y con Max Demian, quien brindó una proyección y conferencia sobre “Nosferatu”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion