0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Indispensable el uso del bloquedor solar

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Ante las altas temperaturas que se están registrando en la región el IMSS está recomendando el uso de bloqueador solar.
Ante las altas temperaturas que se están registrando
lunes, 8 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MIGUEL ALEMAN, Tam.-

Mediante trípticos el Instituto Mexicano del Seguro Social está exhortando a la población a cuidarse de las quemaduras provocados por la alta exposición prolongada a los rayos solares, en albercas o espacios públicos, por lo que está recomendando utilizar bloqueadores solares y utilizar ropa ligera.

Entre estas recomendaciones se encuentra el no exponerse al sol entre los horarios de 10 de la mañana a 5 de la tarde, por lo intense de los rayos solares.

También cuando se acude a lugares con temperaturas más altas, se deben tomar mayores precauciones, porque además del daño solar también corre el riesgo de sufrir un golpe de calor.

Los cuidados adicionales en el verano son utilizar sombrero de ala ancha, de más de siete centímetros para proteger la cara; cubrir los ojos con lentes oscuros, que tengan filtro para protección ultravioleta; ropa de manga larga.

En lo que respecta a los jóvenes y niños, éstos requieren de una atención especial, ya que sin excusa alguna deberán de utilizar bloqueadores solares, pues está comprobado que si una persona menor de 18 años sufre una quemadura solar, aumenta el riesgo de desarrollar el cáncer de piel.

El uso del bloqueador solar debe de ser en forma diaria, ante las altas temperaturas que se están registrando en todo el Estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion