0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Por qué Checo sigue confiando en ser campeón de la F1?

Checo Pérez sabe que necesita más que ser astuto para mantenerse en la pelea por el campeonato de la Fórmula 1.
Red Bull ya le mandó decir a Checo Pérez que necesita ser muy astuto para pelear por el título, pero el mexicano sabe que necesita más de eso para hacerlo
lunes, 8 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México

(08 agosto 2022)

Red Bull ya le mandó decir a Checo Pérez que necesita ser muy astuto para pelear por el título, pero el mexicano sabe que necesita más de eso para hacerlo.

Checo aún confía en ser campeón de la Fórmula 1 pese a estar a 85 puntos del líder Max Verstappen , aunque también está consciente que, más allá de un fin de semana, tiene que terminar las carreras por delante de su compañero en Red Bull .



Con todo el panorama en contra, ¿qué hace confiar a Checo de que todavía tiene opciones de pelear por el título mundial de la Fórmula 1? El tapatío se vale de sus años de experiencia en la máxima categoría .



"Max también (tiene que ser constante para superarlo). Ya lo he demostrado varias veces esta temporada, pero desafortunadamente no será una conclusión inevitable.

Max tiene una calidad increíble, es extremadamente maduro para su edad y tiene muy buenas sensaciones con el coche", dijo Checo a la publicación alemana " Sport Bild ".



"Es por eso que la pregunta no es si puedo vencerlo en un fin de semana, sino cuántas carreras puedo terminar delante de él. Se trata de consistencia.

Eso es lo que hace a un campeón".

"He experimentado casi todo en la Fórmula 1. Luego está el trabajo duro con el equipo y la energía que pongo en el entrenamiento de fuerza, entre otras cosas.

Estoy en plena forma. Saco mucha confianza en mí mismo de estas cosas. Por eso no tengo ninguna duda de que puedo convertirme en campeón".



La Fórmula 1 está en su pausa de verano donde los pilotos y equipos disfrutan de unos días de vacaciones antes de encarar la segunda parte del campeonato, al que le restan nueve Grandes Premios .



Max Verstappen lidera el mundial con 258 puntos, seguido de Charles Leclerc , de Ferrari , con 178, y Checo Pérez con 173.



Ese podio de Verstappen y Checo le permiten a Red Bull estar al frente de la tabla de Constructores con 431 unidades, 97 arriba de Ferrari y el doblete del toro rojo es posible.



"Estoy con el mejor equipo del mundo. La cantidad de conocimiento y talento que se reúne aquí es increíble. Con Max, tengo un piloto de clase mundial absoluto como mi compañero de equipo.

Nos llevamos bien y trabajamos juntos para hacer de Red Bull un éxito", comentó Checo .

"Pero, por supuesto, también somos competidores.

Todos quieren ser los mejores. Siempre nos empujamos unos a otros al siguiente nivel. Competir contra Max es un gran desafío".
La Fórmula 1 regresará el fin de semana del 26 al 28 de agosto con el Gran Premio de Bélgica .

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion