Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Esto debes considerar al independizarte

Al momento de "dejar el nido" debes realizar una planeación y analizar los ingresos mensuales
martes, 9 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Consejos a considerar al momento de independizarte.

Si consideras que llegó el momento de independizarte, hay algunas cuestiones que debes tener en cuenta antes de dar el paso.

Por ejemplo, al momento de "dejar el nido" debes realizar una planeación y analizar los ingresos mensuales que estarás recibiendo así como los gastos fijos y variables que se realizarán en este periodo, comentó Guadalupe Torres Pulido, académica de la Facultad de Empresariales de Universidad Panamericana (UP).

También aconsejó hacer una lista de necesidades y artículos que se deben adquirir y los cuales se consideran de primera necesidad, como puede ser:

- Cama

- Refrigerador

- Estufa

- Cilindro de gas

- Lavadora

"Lo más importante es que nosotros hagamos una hoja de Excel en donde pongamos todos aquellos gastos nuevos que vamos a tener, los gastos fijos y las inversiones que vamos a tener que hacer al menos una vez", añadió.

"Se debe conocer cuál es nuestra capacidad (de pago) para no excedernos y no abusar de los meses sin intereses".

También aconsejó mantener un fondo de emergencia de al menos tres meses de salario, que pueda ayudar en caso de imprevistos.

Otras recomendaciones que se hacen por parte de la plataforma inmobiliaria La Haus es que al momento de elegir una propiedad para rentar o vivir se debe de considerar que el pago no rebase del 40 por ciento del ingreso y considerar la seguridad, conexión con transporte y servicios que se ofrecen por la zona.

De acuerdo con la académica, para ahorrar gastos se puede apostar por vivir con un compañero, aunque se debe de asegurar que puede cumplir con las responsabilidades de los gastos mensuales de la vivienda.

¿Qué quieren los tapatíos al buscar casa?

De acuerdo con la plataforma, las personas que buscan una vivienda para rentar en la ZMG quieren amenidades como balcones, que se ubiquen cerca de parques o zonas para ir a comer y pasar el tiempo con amigos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias