0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anuncia BLACKPINK gira mundial

La banda surcoreana de k-pop BLACKPINK, integrada por mujeres, dio a conocer los detalles de su gira mundial 'Born Pink'. Foto: Archivo
El grupo femenino pop surcoreano BLACKPINK anunció a través de su sitio oficial los detalles de su gira mundial "Born Pink"
lunes, 8 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. de México (08 agosto 2022).-

El grupo femenino pop surcoreano BLACKPINK anunció a través de su sitio oficial los detalles de su gira mundial "Born Pink", que comienza a finales de este año.

El tour dará comienzo con dos noches en Seúl, el próximo 16 y 17 de octubre, antes de dirigirse a Norteamérica para dar continuación a los espectáculos.

Hasta ahora se desconoce si pisarán México.

Posteriormente, BLACKPINK, integrado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, visitará Europa para terminar 2022. El grupo también tiene programado tocar en lugares como Australia, Singapur y Tailandia en 2023.

La agrupación debutó el 8 de agosto de 2016 con su álbum Square One, que incluía "Whistle" y "Boombayah", sus primeras rolas en el número uno en la lista Gaon Digital de Corea del Sur y la lista Billboard World Digital Song Sales de EU, respectivamente, según dio a conocer la revista Time en su momento.

Es el acto femenino coreano con las listas más altas en el Billboard Hot 100, alcanzando el número 13 con "Ice Cream" (2020), y en el Billboard 200, alcanzando el número dos con The Album (2020), que también es el mejor disco vendido por un grupo femenino coreano de todos los tiempos y el primero en vender más de un millón de copias, según el sitio oficial de Billboard.

También fue el primer grupo de chicas coreanas en ingresar y encabezar la lista de artistas emergentes de Billboard, y la lista de ventas de canciones digitales mundiales de Billboard tres veces.

BLACKPINK fue la primer banda de mujeres coreanas en recibir una certificación de la Recording Industry Association of America (RIAA) con su sencillo "Ddu-Du Ddu-Du" (2018), cuyo video musical fue el primero de un grupo coreano en superar un billón de visitas y actualmente es el más visto por un grupo coreano en YouTube.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias