0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Balea comando centro de Salud en Guerrero; hieren a dos

Un automóvil, así como la fachada del centro de salud, quedaron con impactos de bala tras el ataque en Pilcaya, Guerrero. Foto: Especial
- Sujetos armados realizaron un ataque afuera de un centro de salud en Pilcaya, Guerrero, lo que dejó un saldo de dos heridos, informó FGE
lunes, 8 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHILPANCINGO

/REFORMA

Individuos armados que viajaban en una camioneta atacaron a balazos las instalaciones del centro de Salud en la localidad de Cacahuamilpa, del Municipio de Pilcaya, lo cual dejó una mujer y un hombre heridos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La FGE afirmó que el ataque ocurrió en la fachada del inmueble, lo cual provocó que cuatro personas se refugiaran de inmediato en su interior, entre ellos un hombre, con una herida en el cuello, y una mujer, con herida en la espalda.

Sin embargo, los dos heridos no quisieron recibir atención médica.

En imágenes del ataque, se observa cómo quedaron los impactos de bala en la parte delantera del centro de salud, así como en un automóvil, con vidrios polarizados, estacionado frente a él.

La dirigente de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) Beatriz Vélez Núñez, afirmó que cuando se registró el ataque armado contra las instalaciones de la clínica de salud de Cacahuamilpa estaba trabajando solo un médico que fue contratado por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

"Afortunadamente solo fue el pánico, no resultó herido", dijo la líder sindical.

Contó que personal médico que fueron contratados por el Insabi para los centros de salud están renunciando por la violencia e inseguridad que existe en zonas como La Montaña, Costa Grande y Tierra Caliente.

En el caso de Costa Grande, Vélez Núñez especificó el municipio de Coahuayutla en donde el personal médico del Insabi, ya no va a laborar.

Coahuayutla, es un municipio que está entre la Costa Grande y Tierra Caliente, donde su Alcalde, el morenista Rafael Martínez Ramírez, fue atacado en mayo de este año a balazos por un comando armado y se salvó porque su camioneta tenía blindaje.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion