Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amplía ISSSTE programas de Planificación Familiar

- Aplica estrategia de salud preventiva para reducir embarazos no planeados
sábado, 6 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Garantizar el acceso a los servicios de planificación familiar a toda la población es un derecho de salud prioritario y es parte sustancial de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Enapea) para disminuir embarazos no planeados, así como sus consecuencias de daño a la salud y efectos sociales, afirmó el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella.

En el marco del Día Mundial de la Planificación Familiar, el titular del organismo señaló que el Instituto refuerza y promueve estos servicios en sus unidades médicas de todo el país; el año pasado se otorgaron 617 mil 810 consultas y se captó a 268 mil 491 nuevos usuarios, como consta en el Anuario Estadístico del Issste 2021.

También, 20 mil 022 mujeres optaron por el dispositivo intrauterino; 158 mil 516 por métodos hormonales de tipo oral, inyectable, parche e implante transdérmico, y 407 mil 764 personas recibieron dotaciones de condones masculino y femenino.

Por lo que respecta a métodos de planificación familiar definitivos, se realizaron 12 mil 890 obstrucciones tuberías bilaterales a mujeres y cuatro mil 501 procedimientos de vasectomía a hombres.

Por otra parte, el alto riesgo que implica un embarazo en los dos extremos de la vida reproductiva --la adolescencia y mujeres de 38 a 45 años--, aumenta las posibilidades de complicaciones para la salud y la vida de la paciente y del feto, precisó.

Los servicios de planificación familiar en el Instituto y en el Sector Salud están disponibles para derechohabientes y población en general de 14 a 45 años.

Aunque la edad reproductiva ideal es de los 25 a los 35 años, puede acudir cualquier mujer u hombre que desee cualquier método anticonceptivo o consejería en este campo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias