Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acuerdan impulsar importación y exportación

- Agencia Nacional de Aduanas de México y CONCAMIN
viernes, 5 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Horacio Duarte Olivares, Titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), encabezó una reunión de trabajo con integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales de México (CONCAMIN) para fortalecer, facilitar y mejorar las exportaciones e importaciones de las empresas mexicanas.

Durante la reunión establecieron mesas de trabajo entre la ANAM y la Iniciativa Privada (IP) para facilitar las operaciones en aduanas y mejorar el control y la verificación en sectores sensibles como las industrias textiles y confeccionados y del calzado, entre otros.

Acordaron un trabajo conjunto en la implementación del Aviso de Cruce en las operaciones en Aduanas; medidas para la productividad, competitividad y combate de prácticas de subvaluación; fortalecimiento del monitoreo y vigilancia en aduanas para impedir la importación ilegal y venta informal de tela, ropa y calzado, usados; así como la verificación en el aumento de importaciones con el comercio electrónico.

Los empresarios solicitaron al titular de Aduanas sanciones a los importadores que realizan operaciones en condiciones de subvaluación; aumentar percepción de riesgo para el importador, entre otras cosas.

De acuerdo con datos de la CONCAMIN, la Industria Nacional de Productos Textiles y Confeccionados exportaron en 2021, 7 mil 471 millones de dólares e importaron 9 mil 658 millones de dólares.

En tanto, la Industria Nacional del Calzado exportó el año pasado 30 millones de pares e importó 96 millones. La CONCAMIN agrupa a 118 Cámaras y Asociaciones empresariales y genera 90% del valor comercial exterior mexicano; representa 40% del Producto Interno Bruto del país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias