Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Habrá ISSSTE-Bienestar

Imagen Siguiente
- Director General del Instituto, Pedro Zenteno, habla sobre este nuevo proyecto que será puesto en marcha en breve
viernes, 5 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La salud es un derecho humano y la obligación del gobierno es brindar este servicio a toda la población. Por eso, atendiendo la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se proyecta el modelo Issste-Bienestar, afirmó el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella.

En el Sector Salud se trabaja para potenciar la capacidad y garantizar el derecho pleno a la salud para quienes no cuentan con seguridad social, en eso consiste la visión del Issste-Bienestar, señaló el titular del instituto.

“Hoy estamos ratificando que el Issste está en la mejor disposición de ayudar en este modelo de Issste-Bienestar, porque es la integración del Sector Salud, algo inédito en el país.

Se va a fortalecer la atención médica para quienes no tienen seguridad social y terminar con la fragmentación del sector.”

Pedro Zenteno añadió que se realizará un intercambio de servicios de salud para que la infraestructura se pueda ocupar al 100 por ciento y así potenciar la atención para todos los mexicanos, cuenten o no con seguridad social.

El titular del Issste señaló que es primordial garantizar el derecho a la salud de los afiliados, para coadyuvar a una sociedad sana, con un servicio de calidad en todas las unidades médicas, primordialmente, en los centros de primer nivel de atención.

Es importante conocer y escuchar a los encargados de cada centro de trabajo para revisar de forma especial el abasto de medicamentos, el equipo médico y, en el caso específico de las clínicas periféricas, que a la brevedad brinden el servicio de análisis clínico y de odontología, finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias