0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Intenta Leclerc evitar maldición en Ferrari

Charles Leclerc se ha visto afectado por las constantes fallas en su auto y por errores suyos. Foto Archivo
Los errores que cometen en Ferrari están por llevar a Charles Leclerc a revivir lo ocurrido con Fernando Alonso y Sebastian Vettel en la Scuderia
miércoles, 3 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Marco Arellano Agencia/Reforma

Cd. de México

(03 agosto 2022)

Los errores que cometen en Ferrari están por llevar a Charles Leclerc a revivir lo ocurrido con Fernando Alonso y Sebastian Vettel en la Scuderia.

El piloto monegasco tenía todo para recortar distancia con Max Verstappen en la lucha por el campeonato, pero las decisiones tomadas por el equipo encabezado por Mattia Binotto han perjudicado de tal manera las carreras de Leclerc que lo han llevado a estar a 80 puntos de Verstappen, con nueve carreras por delante en el calendario 2022 de la Fórmula Uno.



La Scuderia lleva desde 2008 sin ganar el título, a pesar de que por el equipo han pasado pilotos campeones como Fernando Alonso (2011-2014) y Sebastian Vettel (2015-2020).


Incluso, ambos pilotos tuvieron finales poco amigables con la escudería.

El español también estuvo en par ocasiones en cuanto menos 80 puntos de desventaja del líder a la mitad de temporada y finalizó el campeonato en cuarto (2011) y sexto lugar (2014), mientras que el alemán llegó al receso de verano con el liderato en 2017 y en cuatro oportunidades estuvo entre el segundo y quinto sitio, su mejor resultado fueron dos subcampeonatos (2017 y 2018).



Leclerc arrancó con victorias en los Grandes Premios de Bahréin y Australia tras las primera tres fechas, pero en las últimas 10 carreras, tiene un sólo triunfo, en Austria, y un podio en Miami (segundo lugar).



También, el monegasco tiene tres retiros y cuatro jornadas terminando entre la cuarta y sexta posición, resultados que lo han alejado de la pelea.



Si bien, la tendencia tampoco ayuda a las esperanzas de Leclerc, los antecedentes en Ferrari mucho menos aportan a pensar en un mejor resultado en la temporada 2022.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias