0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revisan salarios Pemex y sindicato

En la reunión participaron representantes de Pemex y de la Secretaría del Trabajo. Foto: Especial
- Cúpula del Sindicato de Trabajadores Petroleros y representantes de Pemex y de la Secretaría del Trabajo iniciaron revisión de salarios
martes, 26 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

La revisión de salarios 2022-2023 entre el sindicato petrolero y Petróleos Mexicanos (Pemex) arrancó este martes.

En la negociación participa la cúpula del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), una representación de la directiva de Pemex y la Secretaría de Trabajo.

"Ambas partes manifestaron su voluntad en la construcción de un acuerdo justo en beneficio de la comunidad petrolera, al tratarse de una preocupación conjunta como es la de garantizar el bienestar laboral de las y los trabajadores", anotó Pemex.

En representación del director general de Pemex, Octavio Romero, acudió a la reunión el director Corporativo de Administración y Servicios, Marcos Manuel Herrería Alamina.

También estuvieron presentes Luis Ricardo Aldana Prieto, secretario general del STPRM; Andrés Galán Robles, en representación de la secretaría del Trabajo y Previsión Social, entre otros servidores públicos.

"Se instaló la Comisión Mixta de Contratación Revisora del Salario la que se encarga de revisar lo referente al salario por cuota diaria y las cuotas establecidas en la cláusula 258, así como los anexos y acuerdos que concluyen su vigencia el próximo 31 de julio", indicó por su parte el STPRM.

"En su oportunidad, nuestro secretario general manifestó la permanente disposición al diálogo del sindicato en la búsqueda de acuerdos en beneficio de sus agremiados, de la empresa y de México.

Destacó el énfasis del señor Presidente de la República por una política de Estado que privilegia el salario de los trabajadores".

En octubre pasado, las negociaciones entre Pemex y el sindicato para la revisión del contrato colectivo de trabajo 2021-2023 culminaron con un aumento salarial del 3.40 por ciento.

Además, se logró un incremento del 1.76 por ciento a sus prestaciones.

El aumento incluye a jubilados, mientras que los apoyos de gasolina no reportaron ninguna modificación.

"Se mantienen el clausulado y las prestaciones que establece hoy el contrato colectivo para los trabajadores y los incrementos acordados permitirán mantener su poder adquisitivo", informó la empresa en un comunicado.

También refirió que las negociaciones se lograron en un diálogo respetuoso y sin condicionar la supresión de puestos de trabajo o el despido de trabajadores,

En este último rubro los petroleros han manifestado un incumplimiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias