En la Oponión

Pbro. Miqueas Cantú Mtz

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lo positivo del fracaso   

Se cuenta que una parienta del poeta y pintor inglés Ruskin derramó accidentalmente un frasco de tinta sobre un hermoso lienzo que le habían regalado.
domingo, 24 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Se cuenta que una parienta del poeta y pintor inglés Ruskin derramó accidentalmente un frasco de tinta sobre un hermoso lienzo que le habían regalado.

Lloró con amargura al notar que por su descuido se había estropeado el regalo, pero Ruskin pidió que se lo dejara. Lo llevó a su estudio y tras algunos instantes regresó trayéndolo y se lo devolvió a su parienta.


-Este no es mi pañuelo, exclamó la joven
-Si, es el tuyo, replicó Ruskin. Yo lo llevé a mi estudio y con pequeños toques convertí el manchón de tinta en un cuadro hermoso.


El fracaso es indeseable pero no es el final. Es inevitable, pero se puede aprender de él. Lloyd Jones escribió: Los hombres que intentan algo y fracasan son infinitamente mejores que aquellos que no intentan nada y triunfan.

La Biblia dice en experiencia de Job, porque si el árbol fuere cortado, aún hay esperanza. Retoñará aún y sus renuevos no faltarán.

Estas son las palabras de un hombre que experimentó la ruina familiar y laboral, pero esperó, se mantuvo firme en su fe en Dios, ocasionando la restauración.

En algún momento de la vida, cuando intentamos comenzar un proyecto, al principio hay ilusión, pero de repente puede venir el fracaso. Viene un resultado que no esperábamos y que no es el idóneo.

Hay dos cosas que se pueden hacer: llorar y lamentarnos siempre, vivir recordando lo negativo y con miedo; o aprender del caso, e intentarlo, pero más fuerte y con más inteligencia.


El periodista y editor estadunidense escribió: un individuo podrá fracasar una o dos veces, o una docena de veces, pero no vamos a considerar que es un fracaso, hasta que esté muerto o haya perdido su coraje... no hay diferencia entre uno y otro.


Que este inicio de semana en medio de cualquier situación o momento que esté pasando, recuerde siempre, en Dios siempre hay esperanza. El fracaso sólo es un momento, días buenos se avecinan.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores