0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere Meche Carreño a causa de cáncer de hígado

Meche Carreño durante su homenaje en el Festival Expresión En Corto donde recibió la Cruz de Plata Foto: Archivo
La actriz María de las Mercedes "Meche" Carreño falleció a causa del cáncer de hígado que la aquejaba desde hace tiempo.
viernes, 22 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/ REFORMA

Cd. de México (22 julio 2022).-

La actriz María de las Mercedes "Meche" Carreño falleció a causa del cáncer de hígado que la aquejaba desde hace tiempo.

La Secretaría de Cultura, teatros de México y canales culturales de México dieron las condolencias por el deceso.

"Despedimos a María de las Mercedes Carreño Nava, mejor conocida como Meche Carreño (1947-2022), quién en sus 74 años consolidó una transgresora trayectoria en teatro, cine y televisión.

"En teatro colaboró con figuras como Carlos Ancira, Alejandro Jodorowsky y Julio Castillo", dio a conocer Teatros de la Ciudad de México en sus redes sociales.

La actriz nacida en Veracruz, cobró fama en la década de los 70 por ser uno de los símbolos sexuales más importantes del cine mexicano.

Participó en alrededor de 25 películas, de las que destacan La Choca, del director Emilio "El Indio" Fernández, que le valió un Premio Ariel en 1974 por Mejor Coactuación Femenina.

Además, participó en cintas como, Los Perros de Dios y No hay Cruces en el Mar, dirigida por Julián Soler, donde compartió créditos con Juan Ferrara y Pedro Armendáriz Jr; El Noa Noa y Es Mi Vida, junto a Juan Gabriel.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion