0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llamado de PCyB a erradicar los incendios en pastizales o basureros

RIO BRAVO, TAM.- Exhorta protección Civil y Bomberos a la población abstenerse de quema de basura, en pastizales y basureros.
Protección civil y bomberos del municipio, tras incrementarse en junio y julio incendios en pastizales, exhorta a la población, a fomentar la cultura
martes, 19 de julio de 2022
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Protección civil y bomberos del municipio, tras incrementarse en junio y julio incendios en pastizales, exhorta a la población, a fomentar la cultura de no quema de basura para evitar siniestros no solo en pastizales, sino también en viviendas.
Ayer en rueda de prensa declaró lo anterior Dr. Alejandro Navarrete titular de Bomberos del Municipio, el cual precisó los últimos dos meses en Rio Bravo, se ha incrementado los incendios, tan solo en Junio pasado se registraron 75 en pastizales según el reporte que tenemos.
La gran mayoría de incendios inicia en un monte o basura a despoblado de basureros clandestinos, la gente arroja vidrios, y eso ha generado mayor carga de trabajo a los elementos de Bomberos y Protección Civil, y se gasta demasiada agua para sofocarlos.
En algunos sitios hemos detectados arrojan grasas o manteca, lugares donde hay basura donde también han ocurrido incendios.
Por ello, se exhorta a la ciudadanía ayudarnos a propiciar incendios, ni generar basureros clandestinos, sino depositen los residuos en recipientes, para que pase a recogerla las unidades recolectoras.
En transcurso de Julio, registran casi un 50% de incendios ocurridos, casi la mitad del mes pasado, diariamente bomberos, atiende llamados de 5 a 10 en diferentes sectores de la periferia urbana.
Tal solo el día de antier en incendio ocurrido en pastizal de la colonia la Paz, para sofocar un incendio, se gastaron más de 70 mil litros de agua.
Finalizo, reiteramos a la población en hacer conciencia de fomentar la cultura de no quema de basura, y no crear basureros, porque también hemos detectado quema en algunos hogares, y se puede hasta aplicar sanciones, a lo que la ciudadanía lo denuncie al teléfono 9.34.00.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion