Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retienen a 4 agentes de INM; piden seguridad en frontera sur

Cuatro elementos del INM fueron retenidos por pobladores que exigen más seguridad en la frontera de Chiapas con Guatemala; exigen que Ejército permanezca en la zona. Foto: Especial.
Cuatro elementos del Instituto Nacional de Migración, son retenidos por pobladores para exigir seguridad en la frontera de Chiapas.
martes, 19 de julio de 2022
Por: Iris Velázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (19 julio 2022).- Cuatro elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) son retenidos por pobladores para exigir seguridad en la frontera de Chiapas con Guatemala, al acusar que es una zona dominada por el crimen, donde casi a diario hay enfrentamientos.

Los ciudadanos mantienen bloqueada la carretera Comitán, a la altura del poblado San Gregorio Chamic, en demanda de que en la zona se instale un cuartel del Ejército o de la Guardia Nacional, para asegurar la vigilancia permanente.

Señalaron que es una zona en disputa por parte de grupos criminales, que han llegado a tomar el dominio incluso de las compuertas de agua, las balaceras son comunes, los dueños de negocios son extorsionados y se ha llegado a atentar en contra de los pobladores, por lo que viven atemorizados.

Los manifestantes exigen garantías para que el Ejército permanezca en la zona, al aseverar que sólo se presentan tras los enfrentamientos, y cuando se retiran, la paz vuelve a ser perturbada.

Demandan que funcionarios del Gobierno estatal y de las Fuerzas Armadas, se presenten al punto para firmar estos compromisos.

De acuerdo con informes preliminares, los cuatro elementos fueron retenidos desde ayer por la noche y se amaga con no liberarlos hasta que se cumplan sus exigencias.

Tras enfrentamientos registrados el fin de semana, los militares se retiraron alrededor de las 23:00 horas del domingo.

Los altercados continuaron, por lo que los pobladores cerraron esta vialidad sin que, acusaron, se les haya atendido.

Por lo que este martes volvieron a bloquear con la advertencia de que tienen retenidos a los cuatro elementos del INM.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion