Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡A rayas!

Imagen Siguiente

Relacionado

Las rayas brindan mucho juego a cualquier look.
domingo, 17 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Ya sean horizontales, verticales o diagonales la moda no ha dudado en acudir a las rayas, esos motivos gráficos de significación, repetición y orden, pero también de alegría y de optimismo, sobre todo si están trabajadas en colores vivos y fuertes como sucede en este verano.

Este motivo clásico vive en muchas de las colecciones más representativas de esta temporada, ya sea desde en clásicas camisetas estilo marinero, acompañado de otros estampados como flores, plantas o peces, con aires deportivos (en ropa tipo athleisure) o hasta mezclado con motivos de patchwork.

"Las rayas brindan mucho juego a cualquier look y esta temporada son usadas de manera más libre porque hemos visto diseños como los de la firma neoyorquina Monse, la cual los utiliza de diferentes colores, tamaños o inclinaciones y con cortes asimétricos para lograr un look moderno y juvenil", afirma el diseñador Ernesto Hernández.

Y aunque existen muchos diseños coloridos como los de Paul Smith, el blanco y el negro también hacen su aparición con rayas, como en los diseños de Wes Gordon para Carolina Herrera en los cuales, grandes y regios trajes de noche se adornan con este motivo para lograr impacto visual.

También Brandon Maxwell las utiliza en colores muy llamativos, así como Christian Siriano, Emporio Armani y Chloé.

Y qué decir de Alessandro Michele, de Gucci, quien las ha utilizado reviviendo el clásico motivo de esta firma italiana, la cual cada día gana más adeptos entre la gente joven.

Hay que recordar que los expertos aconsejan utilizar las verticales porque visualmente agregan altura y estilizan cualquier tipo de silueta. Se pueden llevar desde en camisas para la oficina hasta en faldas o pantalones casuales o formales.

Pero tampoco hay que tenerle miedo a las líneas horizontales, porque si se usan en colores oscuros o en rayas delgadas no agregan tanto volumen a la figura como parecería.

"Lo de hoy es llevar las rayas en total look, pero si es demasiado se puede optar por sólo una prenda o en algún accesorio todo depende del impacto que quieras causar y al evento al que acudas", agregó Hernández.

El complemento

Las bolsas de piel, seda o lona, con grandes rayas son las encargadas de hacer brillar cualquier atuendo. Se usan en todos los colores y tonos y mezcladas con otras rayas o estampados.

La libertad es lo de hoy.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias