0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a personas armadas y rescatan víctima privada de su libertad

Guardia Nacional en Tamulipas · Realiza captura con estricto respeto a los derechos humanos y sin efectuar un solo disparo
domingo, 17 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En cumplimento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Tamaulipas, integrantes de la Guardia Nacional (GN) capturaron a personas armadas y rescatan a una víctima privada de la libertad, cautiva en el portaequipaje de una camioneta.

Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en el municipio de Matamoros, los guardias nacionales detectaron a los tripulantes de un automotor, que a través de las ventanillas dejaban ver sus armas de fuego.

Cuando el conductor observó las unidades oficiales imprimió más velocidad, en un intento por huir; sin embargo, metros adelante se impactó entre una barda y un poste.

Los integrantes de la GN capturaron a cuatro hombres y, en el momento que descendían del automotor, escucharon los gritos solicitando auxilio.

De la parte trasera de la camioneta rescataron a un hombre, el cual tenía los brazos sujetos hacia la espalda con candados de mano o “esposas”; le retiraron las ataduras y de inmediato le proporcionaron los primeros auxilios.

Los detenidos tenían en su poder el siguiente material bélico:

· 523 cartuchos diferentes calibres

· 18 cargadores

· 3 armas largas

· 2 chalecos tácticos

· 2 fornituras tácticas

· 1 casco balístico

A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención; se hizo su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y junto con la persona liberada, la camioneta y el material bélico quedaron a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones correspondientes.

Cabe destacar que la actuación de la Guardia Nacional se realizó con estricto apego al Estado de derecho, uso racional de la fuerza y sin realizar un solo disparo, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar, para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias