0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hace historia el Papa: mujeres también nominarán a Obispos

El Papa Francisco. Foto EFE archivo
En un hecho inédito, el Papa Francisco designó ayer a tres mujeres como miembros del Dicasterio para los Obispos
jueves, 14 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Roma, Italia(14 julio 2022).- En un hecho inédito, el Papa Francisco designó ayer a tres mujeres como miembros del Dicasterio para los Obispos, el departamento de la Curia Romana que se encarga de seleccionar a los Obispos de todo el mundo.

Se trata de las religiosas Raffaella Petrini e Yvonne Reungoat y de la laica argentina -la misma nacionalidad del Papa- María Lia Zervino, actual presidenta de la Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas.

El Dicasterio para los Obispos supervisa el trabajo de la mayoría de los 5 mil 300 Obispos que dirigen las diócesis en todo el Mundo.

Los miembros del dicasterio -Cardenales, Obispos y ahora religiosas y una laica- se reúnen periódicamente para evaluar las propuestas enviadas por los Embajadores del Vaticano.

La incorporación de mujeres es un paso importante en respuesta a los reclamos de acabar con una jerarquía de la Santa Sede puramente masculina y dar a las mujeres más voz en las decisiones.

La hermana Raffaella Petrini, por ejemplo, ya es Secretaria General de la Ciudad Estado Vaticano.

La doctrina de la iglesia reserva el sacerdocio a los hombres porque los Apóstoles de Cristo eran todos hombres.

Las mujeres se quejan con frecuencia de que tienen un estatus inferior en la iglesia, aunque hacen la mayor parte del trabajo de dirigir escuelas y hospitales y trasmitir la fe de generación en generación.

Con información de AP y AFP

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion