0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Presa Falcón a un 14% de su capacidad

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El titular de la COMAPA Ricardo Hernández dijo que se han estado realizando diversas notificaciones a domicilios particulares y negocios donde se ha detectado se desperdicia el vital líquido.
Es preocupante, por lo que se exhorta a la comunidad a no desperdicir el agua
miércoles, 13 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Lic. Ricardo Hernández Rocha, informó sobre la crítica situación que se vive actualmente en la Presa Internacional Falcón, que mantiene sólo un 14% de almacenamiento, lo que es preocupante para el organismo operador.


El funcionario municipal señaló que debido al bajo almacenamiento que registra el vaso lacustre, se ha implementado por medio de la COMAPA, un programa emergente para concientizar a la población para que haga buen uso y evite desperdiciar el agua, ya que de no ser así, en pocos meses se empezaría a racionarla, ya que la presa internacional Falcón, es la que alimenta por medio del río Bravo las plantas potabilizadoras del municipio.
El gerente general del organismo operador, subrayó que es muy importante hacer conciencia sobre el buen uso del agua, ya que en esta temporada de calor se incrementa el consumo, por ello hay que cuidarla, no desperdiciándola para garantizar el abasto en esta temporada donde las temperaturas son las más fuertes del año.
Para finalizar menciona que en estos días se han estado realizando diversas notificaciones a domicilios particulares y negocios, exhortándolos a evitar el desperdicio del agua, esto debido a que fueron ubicados como lugares donde se desperdicia la misma.

Hagamos cada uno lo que nos corresponde para cuidar este recurso indispensable.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion