0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
SIMUPASE aborda pláticas en temas de atención a las mujeres

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Importante Reunión llevó a cabo SIMUPASE en donde estuvo present eel alcalde Ramiro Cortez Barrera y su esposa Andrea Aguirre de Cortez, junto con Andrea Cortez Aguirre, presidenta del Sistema DIF municipal.
- Derechos Humanos de las Mujeres, Violencia de Género, Mecanismos Transversales para Prevenir la Violencia de Género entre otros
domingo, 10 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMÁN, Tam.- Mediante pláticas SIMUPASE aborda fundamentalmente el tema de la mujer. En dichas pláticas dictadas por las maestras Ana Lidia Treviño Ley y Lydia Sarmiento Valdés, estuvieron presentes Ramiro Cortez Barrera, presidente municipal, y su esposa Andrea Aguirre de Cortez, junto con Andrea Cortez Aguirre, presidenta del Sistema DIF municipal.

Las charlas versaron sobre: Derechos Humanos de las Mujeres, Violencia de Género, Mecanismos Transversales para Prevenir la Violencia de Género y Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

La problemática que rodea a la mujer, especialmente la violencia, trasciende el tiempo y las fronteras geográficas, así lo reconoció el alcalde Cortez Barrera, quien opinó que esos problemas mencionados no son nuevos pero que ahora en los tiempos actuales se pueden afrontar de manera más adecuada y en condiciones de efectividad.

Barrera es un aliado firme y comprometido con estas propuestas pues a los que “somos padres de mujeres” les disgustaría que fueran limitadas y obstaculizadas en educación, trabajo, oportunidades, etc.

El evento fue promovido por el Instituto Municipal de la Mujer.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion