1/2 Tiempo  /  Toros
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deslucido debut de Joselito Adame en Pamplona

Y no sólo Joselito Adame, sino sus alternantes, se toparon con un encierro muy complicado, áspero y deslucido de la Ganadería de José Escolar, lo que opacó el debut de la figura mexicana en la Feria de San Fermín
sábado, 9 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Cd. de México

(09 julio 2022)

Y no sólo Joselito Adame, sino sus alternantes, se toparon con un encierro muy complicado, áspero y deslucido de la Ganadería de José Escolar, lo que opacó el debut de la figura mexicana en la Feria de San Fermín.

Imponente fue, como casi siempre en Pamplona, la presencia del primer toro de la ganadería de José Escolar para Joselito Adame.

Digno estuvo con el capote pese a que el astado llevaba la cabeza a media altura.



Complicado el astado que se metía en cada muletazo, veía al aguascalentense antes de embestir al engaño.

Joselito mostró mucha firmeza, sobre todo cuando se impuso al torear por naturales, dejándole la muleta en la cara.



Una faena de gran mérito del torero mexicano que acaparó la atención de los aficionados, que, en esta plaza, es complicado.

Con una gran habilidad metió la mano en medio de los astifinos pitones y dejó tres cuartos de estocada que tuvo que reforzar con el descabello al primer golpe para recibir una gran ovación.



Con su segundo, el diestro mexicano ejecutó lucidas verónicas para recibir al astado, de mucho mejores hechuras.

Fueron medias embestidas las que identificaron al animal de José Escolar que obligó a Adame otra vez a echar mano de la técnica y oficio bien aprendidos.



Una faena no exenta de valor porque hubo que aguantar mucho ante las inciertas embestidas del animal en las que siempre se impuso la responsabilidad y ganas de agradar del torero hidrocálido.



Sus alternantes, Rubén Pinar y Javier Cortés, también pasaron fatigas con sus respectivos primeros astados que tampoco fueron fáciles.



Con sus otros dos el resultado fue el mismo porque el comportamiento de sus astados fue muy escaso.

Estos toros de José Escolar protagonizaron el tercer encierro de las fiestas, provocando los primeros dos heridos por asta, por fortuna no de gravedad, ambos contactos en las piernas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias