0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Quiere Tri Femenil evitar papelón

El Tri Femenil enfrenta a las 21:00 horas a Haití, en el Estadio BBVA, en busca de golear y seguir soñando con calificar a la Fase Final del Campeonato W de Concacaf.
El margen de error es mínimo para la Selección Femenil de México y hoy más que nunca necesita del triunfo, si es que quiere seguir soñando con el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023
miércoles, 6 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Arturo Sánchez

Agencia Reforma

MONTERREY, NL 06-Jul-2022 .-El margen de error es mínimo para la Selección Femenil de México y hoy más que nunca necesita del triunfo, si es que quiere seguir soñando con el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

El Tri Femenil enfrenta a las 21:00 horas a Haití, en el Estadio BBVA, en busca de golear y seguir soñando con calificar a la Fase Final del Campeonato W de Concacaf.

El cuadro de Mónica Vergara no mostró contundencia en el Estadio Universitario y terminó por caer 1-0 ante Jamaica, lo que complicó de más el pase a la justa mundialista.

Por ello, el triunfo esta noche es obligatorio en el "Gigante de Acero".

Las antillanas, por su parte, también iniciaron el torneo que se disputa en tierras regias con el pie izquierdo, luego de caer 3-0 ante Estados Unidos.

La derrota ante las jamaiquinas trastocó el plan original a las nacionales, que necesitan triunfos en los dos partidos restantes si quieren llegar a la Semifinal del Premundial y sellar su pase a la justa en Oceanía.

En el extremo caso de que finalicen terceras del Grupo A, la última esperanza se remontaría al Repechaje internacional donde, de entre 10 combinados, sólo hay 3 boletos para la justa.

Pero ese escenario lo quieren evitar desde hoy.

El objetivo principal de Vergara es que esta generación no pase por el mismo papelón de hace 4 años, donde en el Premundial rumbo a Francia 2019 perdieron ante Panamá y Estados Unidos, lo que las dejó sin Mundial.

"(Los aficionados) van a poder ver un mejor juego de conjunto, van a ver luchar, porque el mexicano es así, es resiliente y estoy tranquila, enfrentando a un rival complicado.

"Los tres rivales son muy fuertes, no va a haber partido fácil, venimos a la guerra y tenemos que agotar todos los recursos que tenemos", señaló la entrenadora mexicana, tras el último entrenamiento previo al juego de hoy.

Para el Tri Femenil no hay mañana y la generación que ha visto la explosión del futbol femenil en el País, con una Liga profesional, no se quiere quedar sin fiesta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion