0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se desintegra caravana de autodefensas; sigue bloqueo

A lo largo de la carretera, decenas de camiones de carga, principalmente, así como de autobuses de pasajeros y automóviles particulares permanecen varados.
Caravana de líderes y miembros de columna armada "Gral. Pedro J. Méndez" se desintegra, pero mantienen bloqueo a vía Victoria-Monterrey
miércoles, 6 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TAMAULIPAS

/REFORMA

Aunque el bloqueo de la carretera Victoria-Monterrey que comenzó anoche permanece, la caravana y manifestación de líderes y miembros de la columna armada "Gral.

Pedro J. Méndez", que avanzaba hacia Ciudad Victoria para exigir la liberación de su principal dirigente, se desintegró después de este mediodía, a unos 40 kilómetros de la capital de Tamaulipas.

Octavio Leal Moncada fue capturado ayer por agentes de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

El contingente de cientos de pobladores de cinco ejidos que controla el grupo de autodefensas arribó hasta la localidad de "El Barretal", del municipio de Padilla, Tamaulipas, donde estaba instalado un retén de elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes).

Esta localidad se ubica a 40 kilómetros de Ciudad Victoria, a donde los pobladores pretendían llegar para manifestarse en las instalaciones de la Fiscalía de Tamaulipas para exigir la liberación de Leal.

Sin embargo, en el ejido de "Santa Juana", la caravana de cientos de vehículos también se detuvo para improvisar un mitin.

En el acto participaron líderes de la autollamada columna cívica, entre ellos la ex Diputada local del PAN Nohemí Estrella y Cesáreo Leal Perales.

Ambos exigieron al Gobierno del Estado que liberen a su dirigente, de lo contrario tomarían el camino de las armas, como lo hicieron en el 2010 para defenderse de la violencia.

Al concluir el mitin, la manifestación se desintegró y no logró llegar a Ciudad Victoria, como se había anunciado.

En tanto, el bloqueo en los dos sentidos de la carretera Victoria-Monterrey, a la altura de la localidad conocida como "El Tomaseño", permanece desde las 21:20 horas de anoche.

A lo largo de dicha vía, decenas de camiones de carga, principalmente, así como de autobuses de pasajeros y automóviles particulares permanecen varados.

Sólo se permite el paso de vehículos compactos, luego de que elementos de la Policía Estatal de la SSPE instalaron dos puntos en Villagrán y Güémez para desviar el tráfico por vías alternas.

Leal fue detenido ayer en Monterrey por agentes de la Fiscalía en Nuevo León, lo que ha desatado los bloqueos y manifestaciones en la citada carretera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias