Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reactiva IMSS permisos ante repunte de Covid

En medio de la quinta ola de Covid, el IMSS lanza de nuevo el Permiso Covid, para otorgar incapacidades temporales a contagiados por 5 días.
miércoles, 6 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (06 julio 2022).- En medio de la quinta ola de Covid-19 en el País, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó el Permiso Covid 4.0, para otorgar incapacidades temporales a trabajadores contagiados.

"Con el fin de facilitar a los trabajadores afiliados el trámite de su incapacidad por contagio de Covid-19 sin necesidad de ir al médico y romper las cadenas de contagio, el IMSS activó este 6 de julio la herramienta digital Permiso Covid-19, en su versión 4.0", informó en un comunicado.

Se dará al trabajador Permiso legalmente para ausentarse por cinco días.

Para tramitarlo, no es necesario realizarse una prueba de Covid y los trabajadores recibirán un subsidio del 60 por ciento del salario registrado en el IMSS durante los días cuarto y quinto de incapacidad.

Mediante un Código QR se podrán ingresar datos de identificación y recibir por correo la confirmación del permiso, el cual tienen que notificar a su empresa y funciona exactamente como cualquier otra incapacidad temporal.

"Mediante un Código QR que estará disponible en www.imss.gob.mx, en la aplicación IMSS Digital para teléfonos inteligentes, así como en todas las unidades médicas, los trabajadores podrán ingresar sus datos y recibir por correo la confirmación de su permiso, el cual tienen que notificar a su empresa y funciona exactamente como cualquier otra incapacidad temporal", explicó el Instituto.

"Para poder tramitar su incapacidad, el trabajador deberá capturar el captcha que se muestra en pantalla y posteriormente ingresar datos personales, su CURP, Número de Seguridad Social, INE y prueba de Covid positiva, en caso de tenerla; todo esto en formato PDF o JPG", detalló.

Una vez que se ingresa la información, el programa interactúa con la persona trabajadora y le pide datos bancarios, se ingresa cuenta CLABE y se hace la confirmación de si quiere realizar el Permiso.

Si un trabajador ya tuvo un permiso Covid previo, puede volver a tramitar otro permiso, con la variante de que el primero fue por 14 días, después de siete y actualmente se otorga para cinco días de resguardo.

En la versión anterior del Permiso Covid, casi un millón y medio de trabajadores tramitaron su incapacidad; de ellos, aproximadamente 350 mil lo hicieron por vía digital, en tanto que el promedio de edad en que fue solicitado fue de 28 años, siendo entidades como Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Estado de México las que tuvieron mayor número de solicitudes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias