Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vuelca camioneta con migrantes en Chiapas; hay 18 heridos

El accidente ocurrió cerca del kilómetro 143 de la Autopista Ocozocoautla-Las Choapas, a la altura del Puente Chiapas. Los migrantes fueron trasladados a hospitales. Foto: Daniel Díaz
Una camioneta de tres toneladas en la que viajaban migrantes hacinados volcó, lo que dejó un saldo de por lo menos 18 heridos.
miércoles, 6 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (06 julio 2022).- Una camioneta de tres toneladas en la que viajaban migrantes hacinados volcó en los últimos minutos de ayer sobre la Autopista Las Choapas-Ocozocoautla, en Chiapas, lo que dejó un saldo de por lo menos 18 heridos.

Posterior a las 23:50 horas, se reportó que la camioneta roja, en la que viajaban al menos 30 migrantes, tuvo el percance a la altura del kilómetro 142, a la altura del Puente Chiapas.

"REPORTE DE ACCIDENTE. Aut. Las Choapas-Ocozocoautla, kilómetro 142, Accidente afecta la circulación en ambos sentidos. Toma tus precauciones", reportó Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Tras trabajos de ayuda, los cuales culminaron aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, los heridos fueron trasladados en ambulancias de Protección Civil, Capufe y Cruz Roja a distintos hospitales, entre ellos al "Jesús Gilberto Gómez Maza", ubicado en Tuxtla Gutiérrez.

Aunque preliminarmente se reportó que la Guardia Nacional (GN) se enfrentó a civiles armados que resguardaban a los migrantes, uno de los elementos federales negó esa versión.

"No hubo ningún enfrentamiento, déjenos hacer nuestro trabajo, por favor. No tengo la información (de cuántos migrantes viajaban), dejen trabajar", expresó ante cuestionamientos de medios locales.

Apenas en diciembre de 2021, un tráiler que viajaba con más de 160 migrantes en esta región de Chiapas volcó y dejó un saldo de 56 migrantes muertos sobre la vía San Cristóbal de las Casas-Tuxtla Gutiérrez.

Esa tragedia provocó que autoridades de México, así como de Estados Unidos y Centroamérica, se comprometieran a frenar el flujo masivo de viajeros ilegales y revisar los filtros de seguridad que en este caso fueron burlados en al menos tres ocasiones en territorio mexicano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias