Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Expide PROFECO nuevo holograma para los instrumentos de medición

- “Sello Amarillo, Cuida Tu Bolsillo”, para garantizar kilos y litros completos
martes, 5 de julio de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició la distribución de un nuevo holograma de verificación para instrumentos de medición de los establecimientos comerciales de todo el país, mismo que irá acompañado de otra calcomanía con la leyenda “El Sello Amarillo, cuida tu bolsillo”.

El procurador Ricardo Sheffield Padilla dijo que el sello amarillo es parte de una campaña para dar garantías a las y los consumidores de que el comercio que lo ostente entrega kilos y litros completos.

El titular de la Profeco comentó que las agencias gubernamentales de defensa del consumidor de habla hispana en el mundo realizan dos veces al año la verificación de instrumentos de medición utilizados por los negocios, y en México se comenzará a distribuir en el mes de julio un nuevo holograma dentro de la campaña "El sello amarillo, cuida tu bolsillo".

Expresó que un problema común a nivel mundial es la creciente presión inflacionaria en la que también va en aumento la tentación de muchos comerciantes de moverle a la báscula, al medidor de flujos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias