0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusan a tirador de Illinois de 7 asesinatos

Eric Rinehart, fiscal estatal del condado de Lake, acusó este martes a Robert E. Crimo III, Illinois, de siete cargos de asesinato en primer grado.
martes, 5 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Chicago, Estados Unidos(05 julio 2022).- Eric Rinehart, fiscal estatal del condado de Lake, acusó este martes a Robert E. Crimo III, el sospechoso del tiroteo masivo del desfile de Highland Park, Illinois, de siete cargos de asesinato en primer grado.

El hombre armado que atacó el lunes en los suburbios de Chicago mató al menos a siete personas, compró legalmente dos rifles de alto poder y otras tres armas a pesar de que las autoridades llamaron a su casa dos veces en 2019 después de que amenazó con suicidio y violencia, dijo la Policía.

Rinehart dijo que los siete cargos conllevarían una sentencia obligatoria de cadena perpetua sin libertad condicional si el sospechoso es condenado.

Agregó que espera que se presentaran docenas de cargos adicionales contra Crimo por lo que llamó un "ataque premeditado y calculado".

El fiscal pidió programas educativos para crear conciencia sobre la ley de "bandera roja", que permite a las autoridades confiscar de manera temporal armas de fuego a personas que un juez considere que son un peligro, y sobre la prohibición de las armas de asalto "en Illinois y más allá".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion