Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acude ciudadanía a esterilizar mascotas

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Una gran cantidad de mascotas fueron esterilizadas este domingo por sus propietarios.
Se llevó a cabo este pasado domingo en las instalaciones del Centro Cívico
lunes, 4 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
De aceptable sería el término a la campaña de esterilización a la población canina y gatuna realizada este pasado domingo en el Centro Cívico.
Fueron 26 entre perros y perras; 21 entre gatos y gatas, dijo la colaboradora de la Fundación Respeto Animal AC: Aurora Gallardo; organismo que actualmente preside la C. Rosario García, quien reiteró la voluntad de trabajar para la ciudadanía.
Algo muy importante que se solicita a la población que requiera este servicio es la formalidad, porque ocurre que ante determinada cantidad se cierra el registro y lamentablemente muchas personas cancelan a último momento negando la oportunidad a otras de hacerlo.
La misión de Respeto Animal es fomentar la cultura del respeto a los animales, promoviendo la esterilización, o castración, como método único para disminuir la sobre población de animales no deseados, “así como encontrarles hogar a los animales que ya tenemos”.
Aun cuando está fundación trabaja sin fines de lucro, indica, si acepta el apoyo de los ciudadanos, puede ser con donativos en especie (productos alimenticios y de higiene entre otros).
Para mayor información acudir a la página FRAAC, o a la de Rosario García.
Rosario García agradeció la atención del alcalde Biólogo Ramiro Cortez Barrera por haber facilitado el Centro Cívico, donde por su amplio espacio se llevó a cabo el trabajo de la mejor manera con el M.V.Z.

Sergio Salinas Rodríguez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion