0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Depp deberá pagar honorarios a Unión de Libertades Civiles

Johnny Depp deberá pagar 38 mil dólares a la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, por su trabajo durante el juicio contra Amber Heard. Foto: Archivo
essica Meyers, declaró que la solicitud original de la ACLU era "exorbitante e irrazonable".
lunes, 4 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (04 julio 2022).- Un mes después de haber ganado el caso de difamación contra su ex esposa, Amber Heard, Johnny Depp ahora tendrá que pagar a la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) 38 mil dólares en honorarios de abogados para cumplir con una citación de evidencia que se usó en el juicio.

Durante este periodo, la ACLU exigió 86 mil dólares a Depp como reembolso por gastos de producción, argumentando que el reembolso era por el "gasto considerable gastado en responder a las onerosas citaciones presentadas por el Sr. Depp de una acción subyacente en la que ni la ACLU ni ninguno de sus empleados son partes", según informó el portal Law & Crime.

La abogada de la ACLU, Stephanie Teplin, dijo que los 86 mil dólares eran razonables, ya que, según los informes, Depp pidió miles de documentos durante un período de seis años como evidencia para usar en el juicio por difamación.

Los abogados del actor presentaron una moción a principios de junio, negándose a pagar esta cantidad.

El pasado viernes, el juez de la Corte Suprema de Manhattan, Arthur Engoron, dictaminó que la ACLU recibiría 38 mil dólares de Depp, menos de la mitad de lo solicitado originalmente.

Una de las abogadas del histrión, Jessica Meyers, declaró que la solicitud original de la ACLU era "exorbitante e irrazonable".

"Nos complace que la Corte haya reconocido que la ACLU cumplió con las solicitudes del Sr. Depp y lo hizo a un gran costo", señaló un vocero de la Unión a la revista Newsweek.

"Ellos (ACLU) fueron responsables de redactar y publicar el artículo de opinión que el jurado de Virginia acaba de encontrar difamatorio para el Sr. Depp", refutó Meyers, según Law & Crime.

Un jurado falló en gran medida a favor de Depp el pasado 2 de junio y descubrió que Heard difamó al actor de Piratas del Caribe en el artículo de opinión de 2018 que escribió para The Washington Post, cuto titular decía: "Me pronuncié en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura.

Eso tiene que cambiar".

Durante el juicio, que duró seis semanas, se descubrió que la ACLU había ayudado a Heard a redactar y colocar el artículo de opinión en The Washington Post, y la organización estaba utilizando a Heard como "embajadora de los derechos de las mujeres, con un enfoque en cuestiones de género basada en la violencia".

Y aunque Depp ahora tiene que pagar 38 mil dólares a la ACLU, Heard todavía debe pagar 8.35 millones a su ex pareja en daños. La abogada de la actriz, Elaine Bredehoft, declaró públicamente que la estrella de Aquaman no tiene dinero para pagar esta deuda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias