0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ucrania anuncia la retirada de sus fuerzas de la ciudad de Lisichansk

Último bastión ucraniano en la región oriental de Lugansk, poco después de que Rusia anunciara la toma de la urbe.
Ucrania anunció hoy la retirada de sus fuerzas de la ciudad de Lisichansk, último bastión ucraniano en la región oriental de Lugansk, poco después de que Rusia anunciara la toma de la urbe.
domingo, 3 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Kiev, 3 jul (EFE).- Ucrania anunció hoy la retirada de sus fuerzas de la ciudad de Lisichansk, último bastión ucraniano en la región oriental de Lugansk, poco después de que Rusia anunciara la toma de la urbe.

"Después de intensos combates por Lisichansk, las Fuerzas Armadas de Ucrania se vieron obligadas a retirarse de sus posiciones y líneas ocupadas", informó el Estado Mayor General en su cuenta de Facebook.

Explicó que, "en unas condiciones de superioridad notable de las fuerzas de ocupación rusas en artillería, aviación, sistemas de lanzacohetes múltiples, municiones y personal, la continuación de la defensa de la ciudad tendría consecuencias fatales".

"Para preservar la vida de los defensores ucranianos, se tomó la decisión de retirarse", señaló.

El Estado Mayor General aseguró que, en todo caso "la lucha continúa" contra Rusia.

"Desafortunadamente, la voluntad de acero y el patriotismo no son suficientes para el éxito: se necesitan recursos materiales y técnicos", enfatizó en una petición indirecta a Occidente de acelerar el suministro de armas modernas a Kiev.

"¡Volveremos y definitivamente ganaremos!", insistió el mando militar ucraniano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion