0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a 4 y abaten a uno en operativo militar en Sonora

Bloqueos y enfrentamientos se registraron en Altar, Sonora, luego que elementos del Ejército detuvieron a presunto líder de celula criminal. Foto: Especial
- Bloqueos y enfrentamientos se registran en Altar, Sonora, luego que elementos del Ejército detuvieron a presunto líder de célula criminal
domingo, 3 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Elementos del Ejército detuvieron a cuatro personas y una más fue abatida durante enfrentamientos por un operativo de seguridad en Altar, Sonora.

En tanto, un militar resultó herido y otro elementó falleció en el operativo donde fueron aseguradas armas de alto poder y vehículos, informó la Secretaría de Seguridad de Sonora.

Este sábado fuentes estatales reporaton que la detención de un sujeto, presunto líder de una célula criminal, detonó una serie de bloqueos y enfrentamientos en esa ciudad y en la vía General Ignacio Pesqueira hacia Nogales y Santa Ana, a unos 244 kilómetros al norte de Hermosillo.

La Policía de Sonora reportó enfrentamientos en la zona, hechos que fueron sido señalados por ciudadanos a través de videos publicados en redes sociales.

En una grabación se escucha la movilización de un helicóptero que sobrevuela uno de los intensos enfrentamientos, en la zona céntrica de Altar.

Una mujer corre hacia un negocio para ponerse a salvo, en medio del ruido de la balacera, se aprecia en un video.

Los militares se protegieron detrás de un vehículo estacionado a las afueras de un Oxxo, cerca de donde realizaron la captura, y comenzaron a ser cercados.

En las grabaciones también se observa previamente la operación militar contra un detenido, a quien someten en el suelo tras bajarlo de su vehículo, al parecer porque viajaba armado en una camioneta.

En tanto, hombres armados cruzaron al menos tres tractocamiones en una de las principales calles de Altar, donde ya se han reportado enfrentamientos entre el llamado Cártel del Caborca y Los Chapitos, y en las salidas a Caborca y Santa Ana.

Por la reacción de grupos armados en Altar, el personal militar indicó que el sujeto asegurado podría tratarse de un cabecilla de una célula criminal que opera en esa localidad, donde ya se han reportado enfrentamientos entre el llamado Cártel del Caborca y Los Chapitos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion