0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan a conocer avance de trilla de sorgo en la región norte

RIO BRAVO, TAM.- Importante avance en trilla de sorgo, en la región norte de Tamaulipas, informa la Unión Agrícola Regional.
La Unión Agrícola Regional da a conocer avance de trilla de sorgo a nivel zona norte de Tamaulipas, es del orden del 65% y queda pendiente 235 mil hectáreas de este cultivo,
jueves, 30 de junio de 2022
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
La Unión Agrícola Regional da a conocer avance de trilla de sorgo a nivel zona norte de Tamaulipas, es del orden del 65% y queda pendiente 235 mil hectáreas de este cultivo, y se continúa desarrollando en forma normal la actividad de recolección de cosecha.
Agustín Hernández Carmona, líder de dicha Unión Agrícola, proporciona la información en base al reporte emitido por la superioridad de autoridades correspondientes.
Para ello, disponen de suficiente maquinas trilladoras para la recolección de sorgo, así como camiones para el acarreo del grano, desde las parcelas a centros de acopio.
Refiere recientemente se presentó desabasto del diésel, por falta de suministro a las gasolineras establecidas en la región.
Precisando en los 200 centros de acopio establecidos de la región norte, iniciada la recolección del grano, se incrementó la demanda de gas butano, que se utiliza por las secadoras de grano, así como se presentó un desabasto, que afortunadamente para los productores, ya normalizó el abasto de diésel y de gas.
Al igual la semana en curso inició la trilla de maíz, y realiza en forma esporádica, aunado a que el grano no tiene mucha humedad, a lo que los productores esperan la maduración, y poder intensificar la trilla de dicho cultivo.
Finalmente, en lo que respecta a cultivo de algodón, se encuentra en fase de desarrollo vegetativo, y en floración máxima, así como se estima a más tardar en un mes más, se iniciará la defoliación para posteriormente se inicie la pizca, y su transporte se realice a las despepitadoras establecidas en la región.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion