0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La mejor esperanza para Usuarios del 025, es estar agarrados de la mano de Dios

RIO BRAVO, TAM.- Gracias a la bendición de Dios de llegar oportuna la lluvia, en Distrito de Riego 025, usuarios tienen una cosecha de sorgo de regular a buena.
Y les favoreció en bendecirles con lluvia oportunamente al cultivo de sorgo arrojando una buena cosecha de regular a buena
miércoles, 29 de junio de 2022
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Para los Usuarios del Distrito de Riego la mejor esperanza es estar agarrados de la mano de Dios, y el año actual fueron bendecidos con la lluvia, a pesar de sembrar sin agua, el presente ciclo agrícola los productores, son favorecidos con cosecha de regular, a buena en producción de sorgo.
Declaró lo anterior, José Luis Barroso, Usuario del Distrito y representante del Ejido Miguel Hidalgo, el cual precisó en cultivo de sorgo los rendimientos son buenos, de entre 4 y hasta 5 toneladas por hectárea.
Muchos de los compañeros Usuarios del Distrito hemos entregado el grano de sorgo en centros de acopio hasta con 15 grados de humedad, lo que ayuda no tener mucha merma.
"Hemos tenido rendimientos óptimos, gracias a la madre naturaleza de favorecernos con lluvia oportunamente, en que el cultivo de sorgo tenía la necesidad de agua.
El ciclo actual es mejor los rendimientos de producción de sorgo, en comparación al año pasado que bajó casi un 50%.
Recalcó Dios es y ha sido nuestra esperanza, de que hemos tenido buena cosecha, a pesar de que por segundo ciclo consecutivo no se autorizó volumen para el Distrito 025.
Ahorita todavía estamos en proceso de recolección de cosechas de sorgo, casi en la fase de cierre, esperando que la amenaza de lluvia deje a los compañeros pendientes recolectar su grano".
Concluyó, la oferta y la demanda favoreció mucho en tener buen precio la tonelada de sorgo, y eso va ayudar a los productores a recuperar la inversión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias