0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca Atlas ser cuarto tricampeón en México

El Atlas sueña en grande. Foto: Archivo
Tuvieron que pasar 70 años para que Atlas lograra un título de liga, pero ahora buscarán en el Apertura 2022 el primer tricampeonato de su historia en la Liga MX.
martes, 28 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Cd. de México

(28 junio 2022)

Tuvieron que pasar 70 años para que Atlas lograra un título de liga, pero ahora buscarán en el Apertura 2022 el primer tricampeonato de su historia en la Liga MX.

Tres clubes ya lograron el tricampeonato en el futbol mexicano, aunque ninguno lo ha podido hacer durante los torneos cortos.

Chivas fue el primer tricampeón, pero no solo logró tres títulos, sino que consiguió cuatro de forma consecutiva.

La primera de ellas en la temporada 1958-59 y como subcampeón quedó el León. Un año más tarde la historia se repitió con el Rebaño, pero el América se quedó con el segundo lugar.

En la campaña de 1960-61 la historia volvió a darse con otro trofeo y como subcampeón.

Mientras que para la 61-62, el "Campeonísimo" obtuvo el cuarto seguido, siendo el América una vez más el equipo que quedó segundo.



Cruz Azul obtuvo su tercer campeonato en el torneo 1971-72 y el primero en fila, al derrotar en la Final 4-1 al América. Un año después sufrió para vencer al León y tuvieron que irse a un juego de desempate en donde los celestes se impusieron 2-1.

Por último, la tercia se completó en la Ffinal del 73-74 al imponerse por marcador global de 4-2 al Atlético Español.

América se adueñó de la década de 1980 venciendo a Chivas en la Final de la campaña 1983-84.

Al año siguiente se presentó aquel duelo contra Pumas que tuvo un encuentro de desempate en Querétaro, para quedarse con el título.

La culminación del tricampeonato acabó en el Prode 85 al vencer en el global 5-4 a Tampico Madero luego de haber perdido la ida por 4-0.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion