0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Banderas y Lloyd Webber producirán y crearán teatro hispano

Imagen Siguiente
Andrew Lloyd Webber y Antonio Banderas se unieron para crear una nueva empresa que producirá teatro y shows en vivo en español. Foto: Archivo
El actor Antonio Banderas y el compositor Andrew Lloyd Webber unieron fuerzas para crear la compañía Amigos Para Siempre.
lunes, 27 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (27 junio 2022).- El actor Antonio Banderas y el compositor Andrew Lloyd Webber unieron fuerzas para crear la compañía Amigos Para Siempre (APS), cuyo objetivo es otorgar licencias, producir teatro, musicales y espectáculos en español, así como impulsar trabajos para los mercados de habla hispana en el mundo.

"Antonio Banderas no solo es de la realeza del entretenimiento, también es una de las mentes más creativas y versátiles con las que he tenido el placer de trabajar.

Asociarme con Antonio para llevar mi trabajo, así como otros títulos brillantes de Broadway y el West End, a los mercados de habla hispana, es realmente emocionante", comentó Webber en un comunicado de su página oficial.

"Si bien millones de personas ya apoyan nuestros espectáculos y escuchan nuestra música, el talento musical y teatral que surge del mundo de habla hispana es extraordinario y no veo la hora de trabajar con Antonio para brindar la más alta calidad de producciones en español para el mundo".

Los derechos en español de los espectáculos de Webber serán cedidos a APS por la compañía Really Useful Group.

Algunos de los espectáculos destinados a las adaptaciones en español son: El Fantasma de la Ópera, Sunset Boulevard, Jesucristo Superestrella, Evita, Cenicienta, José el Soñador, y School of Rock.

El nombre de la compañía, Amigos Para Siempre, deriva de una canción que Webber compuso para los Juegos Olímpicos de Verano de 1992 en Barcelona, que fue interpretada en la ceremonia de clausura por Sarah Brightman y José Carreras.

"Tuve el gran privilegio de trabajar de cerca con Andrew durante la grabación y filmación de su célebre musical Evita, en 1996, pero fue cuando vi Jesucristo Superestrella a principios de los años 70 que me apegué a la música y al teatro", añadió Antonio Banderas en el comunicado.

"No estaría mal decir que me convertí en actor debido a la enorme influencia y la fuerte impresión que experimenté cuando vi los musicales de Andrew.

Tener la oportunidad de trabajar con uno de los compositores más respetados y admirados de todos los tiempos, ofreciendo sus increíbles obras para el público de habla hispana, es uno de los aspectos más destacados de mi carrera en el mundo del espectáculo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias