0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desperdiciarán en NL 15 días de clases

Alumnos de la Secundaria Técnica 129 Héctor Carrizosa deben tomar clases afuera de los salones. Foto: El Norte
Las escuelas públicas de Nuevo León terminarán oficialmente las clases el 15 de julio, una semana de la última fecha que había sido anunciada como fin de cursos.
lunes, 27 de junio de 2022
Por: Daniel Santiago
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(27 junio 2022).- Las escuelas públicas de Nuevo León terminarán oficialmente las clases el 15 de julio, una semana de la última fecha que había sido anunciada como fin de cursos.

El pasado diciembre, la Secretaría de Educación del Estado anunció que las actividades reiniciarían, no el 3 de enero, como estaba previsto en el calendario escolar 2021-2022, sino el 10 de enero, una semana después, para mitigar la ola de contagios de Covid-19 tras el periodo vacacional.

En aquel momento, se informó que las clases serían compensadas al recorrer el término del ciclo escolar, del viernes 15, como estaba establecido originalmente, al jueves 21 de julio del 2022.

Aunque oficialmente no ha habido un anuncio, maestros y padres de familia consultados por EL NORTE dijeron que debido al problema del agua, y a los contagios por Covid-19, se adelantará el cierre.

"Íbamos a salir al 21, por la semana de enero (que se pospuso el regreso a clases) se iba a correr una semana, pero ahora por la situación que están sufriendo las escuelas por la falta de agua, prácticamente no vamos a pagar la semana que debíamos", dijo una profesora de una escuela del Centro de la Ciudad.

"Vamos a salir el 15 de julio".

Esta semana será de exámenes para todos los estudiantes.

"La próxima semana estará dedicada a actividades de cierres, pero en los mismos salones, algunos repasos, atención de niños con algunos rezagos", dijo la profesora.

"Y la última será con actividades con padres de familia, entrega de calificaciones, graduación de los alumnos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias