0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conquista Cruz Azul la Supercopa

Cruz Azul arrancó la temporada 2022-23 con un título.Foto Archivo
La era de Diego Aguirre al frente del Cruz Azul inició con el pie derecho, ya que La Máquina se impuso en tanda de penales 4-3 al Atlas para quedarse con la Supercopa de la Liga MX.
domingo, 26 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Los Ángeles, Estados Unidos

(26 junio 2022)

La era de Diego Aguirre al frente del Cruz Azul inició con el pie derecho, ya que La Máquina se impuso en tanda de penales 4-3 al Atlas para quedarse con la Supercopa de la Liga MX.

Este encuentro puso frente a frente a los últimos dos ganadores del Campeón de Campeones.

Julián Quiñones fue luz y sombra en este encuentro, pues primero forzó a que el partido se fuera a la definición desde los once pasos, tras anotar el 2-2 al 91', pero luego falló de fea manera el quinto tiro de los rojinegros, volando el esférico y permitiendo que los cementeros se llevaran el triunfo.



El cuadro rojinegro le dio batalla a los cementeros en la primera parte, pero las bajas por lesión le pasaron factura. En este encuentro no tomó parte Julio Furch, quien tuvo problema con una pieza dental, y Diego Barbosa salió en el segundo tiempo por una lesión.



Al minuto 40, Emmanuel Aguilera abrió el marcador con un tiro libre donde nada pudo hacer el portero Sebastián Jurado.

A diferencia del Atlas, el conjunto de Aguirre se sobrepuso a la baja de Uriel Antuna, quien fue relevado al minuto 36, luego de un choque con Anderson Santamaría.

Rafael Baca tomó el lugar de Antuna y el conjunto capitalino se mantuvo controlando las acciones.

Antes de irse al medio tiempo, un cabezazo de Santiago Giménez puso el 1-1.



Carlos Rodríguez, que volvió de una lesión, estuvo cerca de anotar el segundo para Cruz Azul, pero le faltó darle dirección a su remate, perdonando a un decaído Atlas.



Al minuto 63, Ángel Romero apareció solo en el área y anotó el 2-1, a pase de Juan Escobar.

Este fue el primer partido en que se implementó la nueva tecnología de contar con un cronómetro que se echó andar cada vez que los jugadores cobraban saque de meta o banda, ninguno se llevó amonestación por hacer tiempo de más.



En los últimos minutos del encuentro el Atlas despertó y forzó a la tanda de penales.

Camilo Vargas vino desde su portería para rematar un balón que rechazó Jurado, y que ganó Quiñones al 91' anotando el 2-2.



En la tanda de tiros de castigo por Cruz Azul anotaron Romero, Cristian Tabó, Carlos Rodríguez y Giménez; falló Escobar enviando su disparo al poste.



Por parte de Atlas solo pudieron anotar Luis Reyes, Aldo Rocha y Cristopher Trejo; Edison Flores estrelló su disparo en el palo y Quiñones voló el último penal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias