0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se desploman gradas en evento de toros en Colombia

Las gradas cayeron con todo y las personas que estaban ahí mientras se realizaba la corraleja. Foto: Especial
Al menos cuatro personas murieron y alrededor de 70 personas resultaron heridas tras derrumbarse una gradería durante una corrida de toros
domingo, 26 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Bogotá, Colombia(26 junio 2022).- Al menos cuatro personas murieron y alrededor de 70 personas resultaron heridas tras derrumbarse una gradería durante una corrida de toros en un pueblo en el centro de Colombia, dijeron el domingo autoridades a medios locales.

El accidente ocurrió en el municipio de El Espinal, en el departamento del Tolima, durante la celebración de corralejas por las fiestas de San Pedro y San Pablo.

"Hemos activado la red hospitalaria del departamento del Tolima. Son cuatro personas las fallecidas, en este momento, dos mujeres, un hombre y un mejor de edad", dijo el Gobernador del Departamento del Tolima, José Ricardo Orozco, a la local Blu Radio.

Videos publicados en las redes sociales mostraron el momento cuando una sección de la improvisada plaza de toros elaborada con tablones de madera se derrumbó y cayó hacia el ruedo.

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Departamento precisó a Caracol Televisión que se habían rescatado a personas de los escombros y que ya se encontraron a otras que habían sido reportadas como desaparecidas.

"En el sitio del incidente la emergencia fue superada, más o menos 70 personas lesionadas de consideración", precisó Vélez.

Varias ambulancias fueron enviadas desde las ciudades cercanas de Ibagué y Melgar para atender a los heridos, que desbordaron la capacidad del hospital de El Espinal, agregó el oficial.

Medios locales hablaban de reportes de unas 500 personas heridas durante el incidente.

El Presidente electo del país, Gustavo Petro, deseó que las personas lesionadas se mejoren sin problemas y pidió a las autoridades locales prohibir eventos de este tipo al recordar que un incidente similar ya se había registrado en el pasado.

"Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas", escribió Petro en su cuenta de Twitter junto con un video del accidente.

"Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion